Alianza del Pacífico y la OCDE impulsan MiPymes nacionales

Aliaaaanza

 

México, Junio 21, 2014.- Los países que integran la Alianza del Pacífico han suscrito una carta en la cual se pacta una mayor integración y competitividad de las empresas de los países firmantes.

 

El acuerdo se da en el marco de la IX Reunión de Líderes de la Alianza del Pacífico celebrándose en Punta Mita, Nayarit

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) fue la encargada de llevar por buen camino la rúbrica de la Carta de Intención de Cooperación Técnica, cuyo objetivo es una mayor integración y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

 

Las economías de los países de la Alianza del Pacifico, señala el organismo internacional, son impulsadas por este tipo de empresas, y son una de las fuentes más importantes de la generación de empleos.

 

Dicho instrumento tiene como meta el elevar la informalidad, la baja productividad, la poca captación de inversiones extranjeras e impulsar la escasa capacitación y financiamiento a los que están sujetos los negocios de los países.

 

El documento fue firmado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurria; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile; Santiago Rojas, ministro de Comercio de Colombia; y Magali Silva, ministra de Comercio Exterior de Perú.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();