Taiwán buscará coinversiones energéticas en México

Taipei City Skyline at Night

 

Ciudad de México, junio 23, 2014.- La reforma energética y la aprobación de las leyes secundarias en la materia han generado interés de inversión por parte de Taiwán, al manifestar  sus intenciones de incursionar en energías verdes, transporte, explotación y exploración de hidrocarburos en territorio mexicano.

 

El embajador y director general de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en México, Carlos Liao, destaca las oportunidades de inversión e intercambio de tecnologías entre ambos países, que vendrán con la nueva legislación energética.

 

“Estamos pendientes de la aprobación de las leyes secundarias y los inversionistas de Taiwán está muy interesados en invertir en diversas áreas como energías verdes, sobre todo solar, con paneles solares en amplias zonas de México, donde Taiwán tiene de las tecnologías más avanzadas”, declaró al Financiero.

 

Taiwán es el tercer mayor inversionista procedente de Asia en México, detrás de Corea y Japón, señaló el embajador.

 

“Tenemos muchas expectativas ante la eventual licitación internacional para los inversionistas extranjeros en el área energética”, además de manifestar el interés de Taiwán por participar en proyectos de exploración y explotación petrolera. “Queremos compartir nuestras tecnologías”, declaró el directivo.

 

El país asiático destaca por sus flotas de carga y la construcción de buques de alto tonelaje , por lo que podría realizar inversiones en México para transportar petróleo, así como en el diseño y fabricación de contenedores.

 

“Son áreas donde creemos que hay oportunidades para combinar los intereses, incluso con inversionistas mexicanos”, destacó Liao.

Las inversiones conjuntas permitirían armar los buques petroleros en México, para generar mayores empleos y hacer una transferencia de tecnología en beneficio de ambas naciones.

 

Taiwán invierte  en México más de mil millones de dólares y cuenta con más de 300 empresas establecidas en el país, en áreas como la fabricación de teléfonos celulares, paneles solares, computación.

 

Respecto a las oportunidades de los empresarios mexicanos, señaló que productos agropecuarios, marítimos y otros como cervezas y tequila, pueden entrar a Taiwán y “estamos buscando los acuerdos y afinando reglas de sanidad para que se incrementen las exportaciones mexicanas hacia nuestro país”.

 

Después del ingreso de Taiwán al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP), México tendrá la posibilidad de incrementar sus inversiones tanto en Taiwán como en toda Asia, los productos mexicanos podrían escalar países como China, Japón y Corea.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();