Economía mexicana crecerá sólo con inversión: CEESP

inyrunesd

Ciudad de México, junio 23, 2014.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que es necesario fortalecer el mercado interno de México el cual se vería beneficiado por las reformas recientemente aprobadas así como de sus leyes secundarias.

 

En su reporte semanal “Análisis Económico Ejecutivo”, indica que la urgencia es instrumentar medidas que en el corto plazo incentiven la inversión.

 

“Sólo de esta manera será posible crear los empleos de calidad que requiere la población para elevar su nivel de bienestar. Ya hemos dicho que la mejor forma de reducir la pobreza es la creación de empleo”, expuso.

 

Considera que mientras no haya un entorno de seguridad jurídica y fiscal que propicie que el acervo de capital crezca a una velocidad mayor que el empleo, es poco probable que mejore la situación del mercado laboral.

 

De esta manera seguiremos viendo empleos con salarios bajos, más informalidad y un mayor porcentaje de hogares con limitaciones para tener un ingreso suficiente y cubrir sus necesidades, advierte.

 

Explica que el mercado laboral ha mostrado un proceso de precarización, en el sentido de que la estructura de ocupación por nivel salarial ha generado una importante cantidad de puestos de trabajo con salarios bajos, a cambio de la pérdida de empleos con salarios elevados.

 

El CEESP menciona que el costo de contratación es otro elemento que se ha convertido en obstáculo para mejorar la situación del mercado laboral, ya que las obligaciones de los patrones sobre las aportaciones a la seguridad social representan un alto costo para cubrir, especialmente para las micro y pequeñas unidades productivas.

 

Por ello, el organismo puntualizó que la incertidumbre que esto propicia conlleva a un debilitamiento de la inversión.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();