Se pactará acuerdo para apoyo al campo; Sagarpa

campo

 

Ciudad de México, junio 23, 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) anunció que pactará un acuerdo con organizaciones, productores e iniciativas privadas, que permitan definir los puntos centrales de la reforma en el campo para lograr así una propuesta consensuada.

La dependencia presentó a la Comisión Permanente la iniciativa para su análisis, para encaminar la reforma al campo, misma que estará a cargo de un grupo de ocho a 10 miembros.

Así mismo se han establecido tres foros temáticos, dos regionales, con la instalación de 20 mesas de trabajo contando con la participación de cinco mil 500 personas, recibiendo más de mil 300 propuestas.  

 

A su vez, se han efectuado un total de 27 foros estatales, con la participación de 16 mil 177 personas y tres mil 196 ponencias. Además de la recepción de mil 354 propuestas a través de los foros virtuales en la página de la Sagarpa.

 

“Estos espacios de participación democrática e incluyente se han orientado hacia la adecuación de la Ley de Aguas Nacionales y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la simplificación de reglas de operación, el ejercicio de presupuestos multianuales y una mayor rendición de cuentas”, agregó la dependencia en un comunicado.

 

El secretario Enrique Martínez y Martínez destacó la participación de los actores del sector agroalimentario, autoridades y legisladores, en este ejercicio de consulta, convocado por el gobierno de la República. Remarcó que con esto se garantiza que las aportaciones serán factor importante, para la instrumentación de la reforma para la transformación del campo.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();