Tamaulipas lidera producción de sorgo nacional

El Secretario de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez expresó que el trabajo del gobierno estatal en la materia es capaz de afrontar los retos que enfrenta el país.

El Secretario de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez expresó que el trabajo del gobierno estatal en la materia es capaz de afrontar los retos que enfrenta el país.

 

Valle Hermoso, Tamaulipas, junio 23, 2014.- Tamaulipas se consolida como líder absoluto en la producción de sorgo en el país con la cosecha del 2014, lo que destaca a la entidad dentro de los sectores agropecuario y agroalimentario.

 

El Secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Enrique Martínez y Martínez expresó que el trabajo realizado por el gobierno estatal en la materia es responsable y capaz de afrontar los grandes retos que enfrenta el país.

 

 “Yo sé que con el sorgo, el maíz amarillo y el maíz blanco vamos a sobre pasar los tres millones de toneladas que será una cifra récord para el estado y un gran impulso para México”, señaló el funcionario.

 

La producción récord de sorgo en Tamaulipas coloca a la entidad como líder en los sectores agropecuario y agroalimentario.

La producción récord de sorgo en Tamaulipas coloca a la entidad como líder en los sectores agropecuario y agroalimentario.

 

A partir del 2015, México tendrá la capacidad de producir nuevamente fertilizantes que representarán un ahorro en insumos para los productores agrícolas y sumado a ello, se contará con una banca de desarrollo para el campo.

 

“Ahora con la reforma del campo, en muy breve plazo el presidente de la república habrá de hacer un anuncio muy importante en materia de tasas competitivas y de banca de desarrollo”.

 

Además se creará una nueva financiera nacional para el desarrollo agropecuario,  instrumento que impulsará el crecimiento del sector, cuyo aumento en el primer trimestre de la administración federal fue del 5.1%.

 

El campo en ese mismo periodo y de forma global creció tan sólo un 1.8%.

 

La cosecha récord de sorgo es producto de “el trabajo de todos los productores, su trabajo cotidiano, su dedicación, su voluntad, su esmero y su amor a esta tierra nuestra que es nuestra mayor fortaleza”, indicó el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

 

Tamaulipas es el estado con mayor experiencia en los esquemas modernos de comercialización, por lo que el presidente de la República Enrique Peña Nieto instruyó la reactivación del esquema de agricultura por contrato para generar certidumbre en los agricultores de la entidad y de todo el país, destacó el titular de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Baltasar Hinojosa Ochoa.

 

Con el esquema de Agricultura por Contrato, durante el ciclo otoño-invierno 2013-2014 Tamaulipas logró asegurar la comercialización de 2 millones 140 mil toneladas a un precio promedio de entrada de 185 doláres por tonelada, en beneficio de casi 20 mil productores tamaulipecos.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();