Acapulco recibe 200 mdp para restaurar sitios turísticos

Acapulco

Acapulco, Guerrero, junio 23, 2014.- La Secretaría de Turismo en Guerrero anunció que con base en los compromisos presidenciales que forman parte para el Tianguis Turístico 2015, se destinará una inversión de más de 200 millones de pesos para la rehabilitación de sitios turísticos en Acapulco.

 

El secretario de Fomento Turístico en el estado, Javier Aluni Montes indicó que del 23 al 26 de marzo del próximo año, será la fecha en que se lleve a cabo la edición 40 del Tianguis Turístico Acapulco, y que para ello se efectuará la renovación integral de diversos sitios turísticos como el Zócalo, la Quebrada, Caleta y Caletilla, isla la Roqueta, Playa Manzanillo y La Diana.

 

El funcionario explicó que el Zócalo lleva la principal inversión con 80 millones de pesos que serán utilizados en el rescate de los elementos tradicionalesde una ciudad de playa con su historia y ecología intacta, pero haciendo los espacios públicos más atractivos con cableado oculto, estructuras de sol y sombra.

 

En la Quebrada se destinarán 20 millones de pesos para la instalación de un auditorio con capacidad para 250 personas, mientras que las playas de Caleta y Caletilla recibirán un monto por 35 millones de pesos con los cuales se renovarán estos destinos mediante la construcción de un puente peatonal entre el muelle y la plaza principal.

 

Playa Manzanillo contará con la construcción de un parque temático y la remodelación de las áreas públicas, accesos y servicios, para lo que se prevé se destinen 30 millones de pesos para su rescate.

 

En la isla de La Roqueta se llevará a cabo la rehabilitación integral del Muelle principal donde se invertirán 12 millones de pesos, que contempla el techado, la demolición de estructuras en desuso, señalización, la remodelación del faro y su casa donde se habilitara un museo isleño.

 

Otro de los principales atractivos históricos que será remodelado es el Fuerte de San Diego, ya que se continuará con su equipamiento e iluminación con una inversión de 13 millones de pesos y donde se incluirá un sistema de video mapping para su interior.

 

El programa para el rescate turístico le asignó a la glorieta de la Diana 7 millones de pesos para la construcción de fuentes danzarinas a su alrededor con el objeto de que se aprecie como la obra arquitectónica que recibe e impacta a los turistas con su belleza.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();