Sectur invertirá 25 mdp en proyectos turísticos de comunidades indígenas

comunidades_indigenas

 

Ciudad de México, junio 23, 2014.- La Secretaría de Turismo (Sectur) destinará 25 millones 327 mil 413 pesos para apoyar 26 proyectos con enfoque turístico en localidades y comunidades indígenas de 14 municipios de Hidalgo, que beneficiarán a mil 486 personas.

 

La Sectur firmó un convenio específico de ejecución con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló a través de un comunicado.

 La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, expresó que el gobierno federal tiene el compromiso de desarrollo de las comunidades de Hidalgo, a través del aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Además manifestó su respaldo a que las iniciativas sean diseñadas en las propias localidades y que sean administradas por sus integrantes, con el objetivo de generar desarrollo económico y social para lograr mejores condiciones de vida.

 

Nuvia Mayorga, directora general de la CDI, resaltó la importancia de que hombres y mujeres se organicen para llevar a cabo proyectos turísticos que beneficien a sus comunidades.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();