México detonará inversiones hoteleras

 sector hotelero

Ciudad de México, junio 23, 2014.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), precisó que México contará con una inversión por parte de 100 empresas del sector hotelero, tras el anuncio por parte de la iniciativa privada el cual informó que destinaría 11,394 millones de dólares en 200 proyectos hoteleros, de infraestructura y transporte en los próximos dos años.

Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, indicó que de los 8 mil 631 millones de dólares revelados inicialmente, entre el 40 y 50% se orientará al segmento hotelero.

 

Detalló que los recursos se usarán para la construcción de nuevos hoteles y de tiempos compartidos, así como de infraestructura aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, marinas, clínicas y comunidades de retirados.

 

Resaltó la inversión que realizarán en conjunto el complejo Meliá Hotels International y Fonatur para la construcción de un hotel en Huatulco, Oaxaca, el cual operará bajo la marca Paradisus.

En tanto, Iberostar desembolsará más de 100 millones de dólares en un nuevo hotel en Litibú, Nayarit, el cual contará con 450 habitaciones y mil 500 nuevos empleos.

Barrios indicó que la actividad económica comienza a repuntar a pesar de que la economía y el sector consumo avanzan lento.

De acuerdo a datos del Banco de México (Banxico) en el primer cuatrimestre de 2014 los ingresos por visitantes internacionales crecieron 15.5%, con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, de enero a abril se captaron 5,758.9 millones de dólares.

En cuanto a volumen de llegadas, se recibieron 9 millones 461 mil de turistas por vía aérea, lo que significó un crecimiento de 17.6% contra los primeros cuatro meses del 2013.

 

Otros grupos que han anunciado inversiones en el país son Grupo Posadas tiene acuerdos para operar 40 nuevos hoteles; Hyatt retomará su crecimiento en México con la apertura de siete hoteles e inversiones de 800 millones de dólares en los próximos 3 años y Hoteles City Express anunció recientemente una inversión de 3 mil millones de pesos, unos 230 millones de dólares, para construir de 28 a 32 inmuebles en los siguientes 2 años.

Incluso, Fibra Inn, dedicada a hoteles de negocios, ha mencionado el potencial que detonó la reforma energética para el país en turismo, por lo que ha incrementado su actividad de compras en el sur y bajío de México.

 

18536

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();