Generación de capital humano se expande a sectores productivos

wwwcpm-solutionses

 

Ciudad de México, Junio 23, 2014.- Juan Saldivar, presidente del programa México First ha señalado que el programa a su cargo ampliará su presencia a industrias de alto crecimiento, que incluye sectores como el aeronáutico, biomédico y automotriz.

 

El programa, que se enfoca en la generación de capital humano especializado en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), será aplicado a las industrias con alto potencial de desarrollo.

 

México First se encuentra en negociaciones con las industrias así como con la Secretaría de Economía para generar mayor participación en el desarrollo de otras industrias, no solo de las TIC sino de las otros sectores como la aeronáutica, biomédica y automotriz, señala Saldivar.

 

Se cuenta, continua el presidente, con un presupuesto de 146.6 millones de pesos, de los cuales 100 millones son dotados por el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software y otra parte por el Banco Mundial (BM).

 

Juan Saldivar señala que se estiman 40 mil personas certificadas, aparte de las 100 mil certificaciones que se encuentran en ejecución, y que abarcan las áreas de programación informática, multimedia, redes y sistemas operativos y más.

 

México First se ha convertido en una pieza clave en los objetivos de la industria, señala el presidente, en los rubros de capacitación y certificación de capital humano, elemento necesario para enfrentar los retos globales.

 

Se debe trabajar con agilidad y experiencia operativa, añade Saldivar, en una industria que emplea más de 700 mil profesionistas. Explica que las certificaciones permiten a los profesionistas relacionarse con las industrias, de forma que apoyen al país con su conocimiento.

 

Concluye que la industria de exportaciones de servicios de TIC ha registrado un incremento de 4 puntos porcentuales en los últimos años, registrando cinco mil millones de dólares y que ha colocado a México en tercer lugar mundial en esta materia.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();