México con potencial para desarrollo de turismo médico

turismo_medico

 

Ciudad de México, junio 23, 2014.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, destacó que el turismo médico en los últimos años ha cobrado importancia y se ha convertido en una oportunidad de negocio para el país, por lo que ante empresarios y asociaciones del sector salud, se comprometió a impulsarlo.

 

“Actualmente representa un millón de turistas médicos que llegan de Estados Unidos y Canadá, sin embargo los baby boomers es un gran negocio para México por lo tanto debemos consolidar ese negocio” expresó el titular de la SE.

 

Lanzó una invitación para trabajar de manera conjunta a empresas mexicanas, Secretaria de Economía y de Salud para formar un paquete de estrategias y acciones para potenciar esa oportunidad de negocio.

 

El sector salud representa impactos positivos en un 20% dentro de la economía y competitividad del país.

 

“Además, en 2012 el sector salud fue responsable por más de 800 mil millones de pesos más es decir el 5% del PIB y un millón 800 mil empleos” declaró en su participación en el foro “Convergencia y oportunidades, inversión privada en el sector salud”.

 

La manufactura de instrumentos médicos representa otro  mercado potencial para México,

 

“Somos el principal proveedor de instrumentos a los Estados Unidos y hemos desarrollados clústers como en San Diego y Tijuana y abriremos más mercados en América del Norte” señaló Ildefonso Guajardo.

 

Mencionó que el sector exportador es claro en lo farmacéutico “con más de dos mil millones de dólares en el sector salud como país al extranjero” 

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();