México y Estados Unidos impulsan sector agroalimentario

BANNER_INPC_JULIO

 

Ciudad de México, Junio 23, 2014.- Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha señalado que en el marco del 20º aniversario de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se requiere relanzar la relación comercial a nivel agroalimentario.

 

Se debe impulsar el intercambio bilateral de productos agroalimentarios, detalla el mandatario y explica que los gobiernos del bloque económico deben alcanzar mayores acuerdos en materia de sanidad, aduanas y transporte de productos agroalimentarios.

 

El anuncio se da en el marco de la reunión del funcionario mexicano con el Gobernador de Colorado, Estados Unidos, John Hickenlooper, y del subsecretario de Agricultura norteamericano, Edward Ávalos.

 

Los tres participantes acordaron que es necesario un replanteamiento en la política trilateral, así como impulsar una agenda que genere sinergias en varios sectores, en este punto en particular, el sector agroalimentario.

 

El alcance de dichos acuerdos, reposicionará a la región de América del Norte como potencia en materia comercial

 

El gobernante ha señalado que México es un socio estratégico, no solo para Estados Unidos, sino para Colorado, y agrega que el acuerdo que se pacta entre la dependencia y el estado resultará en un incremento de relaciones comerciales.

 

Continua que México es el segundo socio comercial del Estado y el reforzamiento de relaciones resultará en mayores inversiones bilaterales, se incrementará el intercambio de productos y se impulsará la cooperación en más áreas de interés común.

 

Por su parte, el subsecretario Ávalos destaca la sinergia alcanzada entre los equipos de sanidad de ambas naciones, lo que representará una comercialización de bienes agroalimentarios de dos vías.

 

Finalmente, Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) ha comentado que el alcanzar un acuerdo en los aspectos de sanidad e inocuidad facilitará acuerdos de intercambio de alimentos entre las naciones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();