Se adjudica construcción de Tren de Pasajeros México – Toluca

Tren_pasajeros_02

 

Ciudad de México, Junio 23, 2014.- Las empresas Peninsular Compañía Constructora y Constructora de Proyectos Viales de México se han adjudicado la licitación para la construcción del tren de pasajeros México – Toluca con una propuesta económica de 10 mil 148 millones de pesos.

 

El proyecto comprenderá 36.1 kilómetros de distancia y la asignación deberá iniciar operaciones antes de finalizar el mes en curso en el tramo que comprende Zinacantepec y llegará a La Marquesa, en el Estado de México.

 

La perforación del túnel que abarcará 4.6 kilómetros y corresponde a la segunda licitación del proyecto

 

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFM) ha publicado el fallo del proceso en el que participaron nueve consorcios formados por 28 empresas, declaro Pablo Suárez Coello, titular de la dependencia.

 

Suárez Coello ha detallado que las empresas seleccionadas para la construcción obtuvieron un total de 96.37 puntos de 100 requeridos para la asignación, y que incluyeron aspectos técnicos y económicos.

 

Con dicho puntaje, explica que han superado al consorcio integrado por ICA, Grupo Carso y filiales, que obtuvieron 89.94 puntos y obtuvieron el segundo puesto. En tercera posición se ubicó Construcciones y Filiales de Mexicanas, Coconal, Constructora y Pavimentadora Vise y Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, que obtuvieron 82.21 puntos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();