Guanajuato busca consolidarse como primer lugar en el sector automotriz

PLANTA MERCEDES BENZ

 

Guanajuato, Gto., Junio 23, 2014.- Héctor Santillana, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (Sedeco) de Guanajuato ha señalado que la entidad ocupará la primera o segunda posición nacional en la producción de autos y autopartes para el 2016.

 

El funcionario señala que se pretende alcanzar 730 mil vehículos anuales, lo que significará que uno de cada cinco automóviles hechos en México provendrá de Guanajuato.

 

Guanajuato incrementará la producción de vehículos, señala Santillana, lo que se sumará a la producción de un millón 230 mil motores, 2.5 millones de llantas y un millón 750 mil transmisiones.

 

Este objetivo, continúa, se alcanzará toda vez que las armadoras establecidas en la entidad –Mazda, Honda, General Motors, Hino Motors y Volkswagen– se encuentren operando a su máxima capacidad.

 

Al primer trimestre se inició operaciones en las armadoras japonesas Mazda y Honda y se calcula que para 2016 se alcance la máxima producción

 

De igual manera, el funcionario estima que para el segundo semestre del año, la armadora de Toyota –especializada en transmisiones- y que está ubicada en Salamanca inicie operaciones plenas.

 

Otra armadora que se estima inicie operaciones en 2015 es Honda con una fábrica de transmisiones, y tendrá una producción anual de 350 mil unidades, cantidad que se espera duplicar en los años siguientes.

 

La entidad se ubica en cuarto o quinto lugar, y la expectativa estatal es alcanzar los primeros lugares a nivel nacional, y competir con Ramos Arizpe, Coahuila, Sonora, el Estado de México, Puebla o Aguascalientes.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();