Empresa portuaria invertirá 500 millones de dólares en sistemas de terminales

puertoooos

 

Guanajuato, Gto., Junio 23, 2014.- Manuel Fernández, director de la empresa portuaria SSA México, ha anunciado que se realizará una inversión de 555 millones de dólares en un sistema de terminales en un plazo de cuatro años.

 

El anuncio se da en el marco de la IV Convención Anual de Clientes de SSA México, y detalla que dicha inversión de capital abarcará puertos actualmente en operación y se suman dos nuevos proyectos estratégicos.

 

Los proyectos son en Tuxpan en el Golfo de México y la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) en el puerto de Lázaro Cárdenas en el Pacífico

 

La ventaja que ofrece el proyecto de Tuxpan radica en la cercanía con el Distrito Federal, ya que permitirá el abaratamiento en los costos de transporte y cuotas, en contraste con la movilidad desde Veracruz.

 

Una ventaja adicional es el acceso a la carretera México – Tuxpan, misma que se inaugurará en las próximas semanas y apoyara en la conectividad con el complejo portuario, donde la construcción de muelles y patios maximizará el potencial estratégico.

 

El directivo señala que el proyecto iniciará operaciones en 2015, y se estima la compra de cuatro grúas pórtico, ocho grúas de patio, 30 remolcadores porta-contenedores, montacargas y equipo diverso.

 

La adquisición de los equipos tendrá un costo de 360 millones de dólares

 

Finalmente explica que en el Puerto de Lázaro Cárdenas se continua el proceso de desarrollo de la primera Terminal Especializada de Automóviles (TEA) la cual se prevé realice operaciones con una capacidad de 750 mil vehículos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();