México atrae 20 mil mdd de extranjeros

Banco de México

Ciudad de México, junio 24, 2014.- México atrajo más de 20 mil millones de dólares en lo que va del año debido a las tasas de interés que alcanzaron un diferencial superior a 3 puntos porcentuales con Estados Unidos, llegando 8 ,500 millones a inversiones en bonos de deuda del gobierno mexicano y alrededor de 11,783 millones en acciones que cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

De acuerdo con un reporte del grupo financiero Santander México, los inversionistas extranjeros continúan incrementando su posición tanto en bonos M como en Cetes. En el caso de los bonos M la tenencia de extranjeros alcanzó un nuevo máximo histórico de un billón 253.5 mil millones de pesos, que implica 56% del total en circulación.

 

Mientras que en Cetes, los inversionistas han incrementado su posición al registrarse un saldo de 592 mil millones de pesos, monto que implica el 61% del total en circulación

 

La demanda de inversionistas extranjeros por instrumentos financieros en el mercado mexicano va en aumento.

 

Por ello es que en el mercado bursátil los inversionistas foráneos también han elevado su participación. En base con los datos más recientes del Banco de México (Banxico) a mayo pasado, esa participación llegó a un saldo de 169 mil 804.8 millones de dólares, es decir, 11 mil 783.4 millones de dólares más que los 158 mil 21.4 millones registrados en enero pasado.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();