Crece actividad económica 0.5% en Abril

creditocrecimientoeconomía

 

Ciudad de México, junio 24, 2014.- Con base en el Indicador General Global de la Actividad Económica (IGAE) realizado por el Instituto Nacional  de Estadística y Geografía (INEGI) la actividad económica creció 0.5% durante el cuarto mes de 2014.

 

El IGAE registro un avance de 1.25% con cifras desestacionalizadas en abril de 2014, comparativo respecto al mismo mes en 2013, informó el INEGI en un comunicado.

 

El crecimiento por grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las actividades terciarias fueron las que mayor crecimiento tuvieron siendo de 1.09%.

 

Las secundarias que encierran minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, entre otras, crecieron 0.64%, en el mismo periodo con respecto a abril de 2013.

 

Para el cálculo del IGAE se utiliza el esquema conceptual y metodológico de las cuentas de bienes y servicios del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), mismo que sigue el cálculo trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) y mensual del indicador de la actividad industrial, así como la clasificación por actividades económicas y las fuentes de información que cuentan con una gran oportunidad mensual, garantizando con ello, la compatibilidad entre los productos de corto plazo.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();