Instalarán nueva armadora en Aguascalientes

merc benz

 

Frankfurt, Alemania, Junio 24, 2014.- La empresa Daimler en colaboración con Nissan, han acordado la construcción de una planta de ensamblaje de Mercedes-Benz en Aguascalientes, siguiendo los pasos de armadoras de lujo como Audi y BMW.

 

El acuerdo de las compañías se establece en un marco jurídico para una alianza estratégica de 50-50

La construcción supone una inversión entre 850 y mil 200 millones de dólares, y se estima que en dicha planta se armen y construyan vehículos Infiniti, detallaron los directivos de las empresas.

 

Carlos Ghosn, director general de Nissan Motors y Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la próxima construcción de la planta, y se da en el marco de la Exposición Internacional de Automóviles en Frankfurt, Alemania.

 

Comentan que los autos serán exportados principalmente a América del Norte, y como parte de una nueva estrategia, se estima que se puedan producir los autos de nueva generación con tracción delantera en México, mientras que Mercedes-Benz construirá sus modelos Clase A.

 

La alianza mencionada se suma a la establecida en 2010 por Nissan-Renault-Daimler, sinergia que trabaja en la producción de motores y en la cooperación mutua para la creación de modelos de automóviles y baterías de autos eléctricos.

 

Los deseos de generar una alianza en diferentes áreas con Daimler, señala Ghosn, es vital para Nissan, mientras que Zetsche detalla que la unión de ambas empresas resultará en una nueva política en el rubro de autos comerciales.

 

El resultado de estas alianzas, confirman, han generado resultados positivos. Se han usado motores de Daimler para Mercedes-Benz e Infiniti, así también se han desarrollado autos compactos. Finalmente, de la mano de Ford Motor, se fabricarán autos eléctricos con batería.

 

Las alianzas han resultado en mayores niveles que los esperados al comienzo de las mismas y se perfila mayor cooperación en otras áreas, concluyen.

 

Mercado automotriz en México

 

México, de acuerdo a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), es el octavo productor de automóviles y cuarto exportador a nivel mundial, con lo cual se consolida como una plataforma global de exportación

 

Al finalizar el primer cuatrimestre del año, México había producido dos millones 989 mil 890 vehículos ligeros, registra la AMIA. Se estima que al final de 2014 se alcanzaran 3.1 millones de autos.

 

El crecimiento en esta materia es resultado de la llegada de armadoras internacionales, que son, en su mayoría, procedentes de Asía, Estados Unidos y Europa.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Excelente labor de ambos paises ,estamos creciendo a pasos firmes ,generando confianza y fortaleciendo nuestra Economia.

Opina

*

 

genesis();