Sector automotriz espera financiamiento

autos

 

Ciudad de México, Junio 24, 2014.- La industria automotriz se encuentra a la espera del anuncio de la puesta en marcha del financiamiento que impulsara la comercialización de los autos.

 

Dicho financiamiento proviene de la Secretaria de Economía (SE) y Nacional Financiera (Nafin) y contara con un fondo de 75 millones de pesos para el financiamiento de compra de nuevos vehículos e incentivar al sector.

 

Se pretende detonar el crecimiento al menos 6% adicional al finalizar el año en curso

 

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) señala que el monto será analizado debido a la sobredemanda de los bancos y las financieras que duplica el monto ya asignado.

 

Por su parte, Guillermo Prieto, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informa que los resultados están por darse y será la Secretaria de Economía la que informará el resultado.

 

La subasta realizada el 27 de mayo, donde se ofertaron los 75 millones de pesos, tendrá un impacto de 30 veces en la medida que se asuma el riesgo y se potencialice el apoyo en garantías para un número determinado de créditos.

 

Dicho apoyo forma parte de las estrategias volcadas al sector empresarial de mano de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el mercado interno, tras la caída en la comercialización de vehículos.

 

Por su parte, la Secretaría de Economía espera que con los recursos asignados se incremente la comercialización a 55 o 60 mil unidades adicionales a las previstas para el final del año, las cuales alcanzarían un millón de autos.

 

Dicho esquema ha funcionado en años anteriores ya que se potencializa la venta de autos financiados por Nafin

 

De acuerdo a la AMDA, el financiamiento que fue autorizado el mes de abril registró un crecimiento de 5.6%, equivalente a 10 mil 116 unidades adicionales.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();