Chihuahua en la mira de inversionistas extranjeros

Protesta Como Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte Jaques

 

Chihuahua, Chihuahua, Junio 24, 2014.- César Duarte, Gobernador de Chihuahua ha concluido su gira de promoción por Inglaterra, Francia, Alemania y Holanda en busca de nuevas inversiones.

 

Señala que Chihuahua tendrá contratos sólidos que beneficiaran a la sociedad y la economía estatal

 

La empresa Electrolux, explica, se establecerá en la entidad y generará cinco mil nuevos empleos, y se estima que para el periodo 2014 – 2016 se inicien operaciones, después de que cierren su planta en China y las establezcan en el país.

 

Las empresas ya establecidas como Bosch y Siemens continuarán sus operaciones y la generación de cerca cinco mil puestos de trabajo

 

Bosch, explica el mandatario, generará mil 600 fuentes para finales del año en curso, después añadirán tres mil 400 puestos más en los próximos meses para cerrar en 2015 con cinco mil puestos de trabajo.

 

Por otro lado, Siemens de Alemania, generará mil 500 nuevos empleos en los próximos dos años. Las acciones de ambas compañías demuestran la confianza que tienen las empresas internacionales en la entidad.

 

En el mismo evento, ha señalado que la entidad se ubica en tercera posición en materia de crecimiento económico nacional, solo detrás de Baja California Sur y Quintana Roo y más arriba que Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Jalisco y Puebla.

 

De esta forma detalla los avances conseguidos en su gira, señalando el reconocimiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) por los avances en salud, educación y seguridad.

 

Concluye que inversionistas de países europeos han mostrado interés por invertir en energías renovables como la eólica, la solar y participar en la extracción de gas shale y oil shale, de forma que implementa un plan junto al Gobierno Federal para detonar las inversiones en esta materia, toda vez que las leyes secundarias sean aprobadas.

 

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();