Ausentismo por el Mundial cuesta grandes sumas

oficina-vacia

 

Ciudad de México, junio 24, 2014.- El evento deportivo que se lleva a cabo en Brasil ha beneficiado a muchas empresas, principalmente del sector comercial por la conveniencia de los horarios de los partidos; pero en contraste muchas firmas corporativas pueden verse afectadas por el ausentismo en sus empleados.

 

Las ausencias no programadas en el trabajo representan cerca del 8.7% del presupuesto que se tiene destinado al pago de salarios cada año, reveló a la consultora Kronos en un comunicado. Además recomendó implementar una política de ausencias con el fin de balancear las necesidades del los directivos y empleados.

 

Las estrategias deben que se implementen deben ser conocidas por todos sus empleados en casos de ausencias no pagadas; a su vez se debe tratar de mover los horarios de descanso para que coincidan con los partidos y cambiar quizá la relación de que más de una persona pueda salir a la vez.

 

Asimismo, se puede ofrecer incentivos por asistencia excelente y en vez de hacer menos el entusiasmo sobre la competencia deportiva, puede instalar una televisión en la sala de juntas para disfrutar de los partidos junto con los empleados.

 

La firma concluye que el ausentismo es un problema real en las organizaciones, “y más durante eventos como la Copa del Mundo, por lo que seguir estas recomendaciones puede generar un buen clima laboral y seguir siendo productivos”.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();