Universitarios de Sinaloa desarrollan cargador solar para dispositivos móviles

SOLAR

 

Sinaloa, Sin., Junio 24, 2014.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) han desarrollado un prototipo de mesa con un panel receptor de energía solar que servirá para cargar dispositivos con entrada USB.

 

El proyecto consiste en una mesa que puede usarse en los exteriores sin acceso a la electricidad y así poder recargar teléfonos celulares, tabletas electrónicas o cualquier dispositivo con un puerto USB.

 

Luis Ángel Sotelo Hernández, miembro del equipo que desarrollo el cargador solar y que cursa el primer semestre de la Facultad de Informática de Culiacán, señala que este proyecto se enfoca a la conservación del medio ambiente.

 

La idea nace, señala, de un proyecto final encargado por un maestro, y que al momento de realizarlo decidieron que se convirtiera en un proyecto más allá de una entrega de un trabajo para una calificación.

 

El panel, explica, se carga por medio de la exposición a los rayos del sol, y puede ser utilizado en prácticamente cualquier lugar en el que haya luz solar y lugares en los que no se cuenta con un fácil acceso a la energía eléctrica.

 

El panel puede contener energía de tres a cinco horas, y puede ser utilizada, en una primera etapa, para cargar celulares o dispositivos móviles.

 

Agregan que el panel funciona aun cuando no haya sol, ya que es capaz de recabar energía por medio de la radiación, y el regulador que contiene, permite generar energía limpia que no queme las baterías de los dispositivos conectados.

 

Hernández concluye que aunque proyectos similares se han desarrollado, este en particular varía en la forma de mesa y cuenta con un solo panel. Se pretende registrar el proyecto de forma que se pueda dar continuidad al proyecto y desarrollar nuevas funciones.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();