Sedur Colima presenta proyectos estratégicos

SEDUR COLIMA

 

Colima, Col., Juni 25, 2014.- José Fernando Morán Rodríguez, secretario de Desarrollo Urbano estatal, se ha reunido con Nicolás Soto Beltrán, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el fin de dar a conocer los proyectos estratégicos de la entidad para el 2014.

 

En el encuentro, al que también asistieron agremiados de la Delegación Manzanillo, el funcionario señala que el gobierno encabezado por el Gobernador Mario Anguiano Moreno ha contribuido con la conectividad e infraestructura estatal, y detalla que el segundo semestre del año será de gran actividad constructora.

 

La entidad, agrega Morán Rodríguez, será beneficiada con infraestructura vial y carretera importante, lo que resultará en mejor conectividad y desarrollo que desemboque en el puerto de Manzanillo y en la entidad en general.

 

Por su parte, Nicolás Soto Beltrán ha confirmado que el trabajo conjunto en la ejecución de obras de calidad continuará, lo que generará condiciones de desarrollo y contribuirá a elevar la calidad de vida de los colimenses.

 

El trabajo conjunto en el análisis de la Ley de Obra Pública Estatal seguirá, añade, esto con el fin de garantizar las mejores condiciones a los constructores y al estado. Entre las nuevas consideraciones que se analizan se encuentran las siguientes consideraciones:

 

  • Homologación de la ley estatal con la ley vigente en el ámbito federal.
  • Tomar en cuenta experiencia y opinión de sectores involucrados en obra pública.
  • Establece la posibilidad de construir comités de obras públicas cuando la magnitud de las obras lo justifique.
  • Se clarifica el procedimiento de licitación a cuando menos tres contratistas.
  • Reduce plazos relativos a la convocatoria, de presentación de propuestas y firma de contratos, para agilizar procesos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();