Reformas estructurales impulsarán Pymes

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Ciudad de México, junio 25, 2014.- El secretario de Economía Ildefonso Guajardo declaró que las nuevas reformas estructurales que se están llevando a cabo en México impulsarán al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)  con lo que aumentarán sus productividad.

 

En el marco del último día de la reunión de la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el funcionario comunicó que a las Pymes les será más fácil incorporarse a las cadenas globales de mayor valor gracias las nuevas reformas estructurales.

 

“El objetivo de las reformas estructurales es permitir que micro, pequeñas y medianas empresas tengan el campo parejo para competir; Si hay un agente económico destinatario de estas reformas es la capacidad de levantar a ese grupo de empresas que representan más de 70% del empleo, para que puedan integrarse a esquemas productivos donde su productividad sea igual que la de las grandes”, señaló Guajardo.

 

Manifestó que el objetivo de las reformas es cerrar la brecha para que las Pymes tengan igualdad de oportunidades de competir a nivel nacional e internacional, lo cual se logrará con la convergencia de todas las fuerzas políticas de México.

 

Agregó que México comercializa siete veces más que hace 20 años y que la estructura de exportaciones es muy distinta a la de ese entonces. Hoy en día 85% de las exportaciones son de manufactura y 15% de minerales e insumos energéticos.

 

“La posibilidad de tener gas shale en territorio nacional a precios por debajo de los cuatro dólares el millón de BTU hacen de la integración de América del Norte una de las ventajas competitivas más importantes en el desarrollo de la manufactura del futuro”, dijo.

 

Ildefonso Guajardo puntualizó que la fuerza de trabajo se incrementará 31% hasta 2050, mientras que en China y Corea decrecerá en alrededor de 30% en el mismo lapso.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();