Entregan autoridades federales Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Cofemer_09_abr_2014_01_32_28_p.m.0904144.fw

 

Ciudad de México, Junio 25, 2014.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, se ha entregado el Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI).

 

El premio se ha entregado a empresas mexicanas que han desarrollado modelos de éxito en mercados nacionales e internacionales

 

El funcionario ha destacado que la gestión tecnológica permite el aprovechamiento inteligente de recursos de las organizaciones impactando los mercados y clientes y así asegurar un proceso constante de innovación.

 

Por su parte, Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha establecido que dentro del Fondo Sectorial de Innovación, se anunciará la convocatoria el próximo lunes 30 de junio para apoyar los desarrollos ganadores de este galardón únicamente.

 

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, destaca que el apoyo a proyectos de innovación dentro del Programa Nacional de Desarrollo encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido un tema prioritario y fundamental.

 

Durante el tiempo que abarca el programa se cuentan 81 organizaciones con más de 700 empresas participantes, siendo en su mayoría Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lo que habla de un ambiente innovador en el país.

 

Las empresas galardonadas son:

 

  1. Skyworks Solutions de México: Fabricante de componentes para sistemas de comunicación inalámbrica de radiofrecuencia.
  2. Pemex Petroquímica: Elaboración y comercialización de productos petroquímicos.
  3. Industrias Negromex: Productos de hule sintético en emulsión y hule nitrilo butadieno.
  4. SMARTBT: Proveedora de soluciones de procesamiento de transacciones financieras.
  5. SEPHNOS: Proveedor de productos y servicios para el sector agropecuario e industrial.

 

El premio es el máximo reconocimiento que reciben las organizaciones que cuentan con procesos aplicados a la administración, materiales, recursos humanos, áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

 

Los proyectos que se han registrado en 15 años, reportan un incremento de 25% en ventas por nuevos productos; en materia de generación de empleos, se registra un incremento de 10%; y 0.7% en inversión en investigación y desarrollo.

 

En el evento también se reconoce al grupo de expertos que integran el Grupo Evaluador que analiza los proyectos, con base a la evaluación y por medio de argumentos técnicos y objetivos.

 

Es necesario, concluyen, promover la cultura empresarial y el espíritu del PNTI y su Modelo como eje y punto de partida para impulsar la innovación como un mecanismo que coloque al aparato productivo nacional a la vanguardia y que brinde a la sociedad una proyección socioeconómica pretendida.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();