Plantas armadoras anunciarán nuevas instalaciones en México

autopartes_automotriz

 

Ciudad de México, junio 25, 2014.- Armadoras podrían anunciar la construcción de tres plantas en México, que ensamblarán inicialmente 400 mil autos en conjunto.

 

“Habrá decisiones de empresas muy importantes en el sector de manufactura, que se anunciarán en el verano” expresó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

 

El periódico japonés The Nikkei informó que Nissan Motor y Daimler AG decidieron producir autos subcompactos de lujo en Aguascalientes.

 

Los planes prevén iniciar el ensamble en 2017, con una fabricación entre 100 mil y 150 mil unidades por año.

 

Nissan y Daimler se convertirán en la primera alianza automotriz para la producción de autos terminados.

 

Mientras que BMW y Hyundai Kia Automotive Group están por anunciar que establecerán plantas en México para producir 150 mil unidades anuales cada una.

 

“Estaremos viendo marcas de clase mundial llegando en los próximos meses y años, lo que nos remitirá a alcanzar una cifra de 4 millones de vehículos fabricados en nuestro país en el 2017”, señaló Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

México produjo un millón 310 mil vehículos ligeros, de enero a mayo, lo que representa un alza interanual de 7.2%, analistas estiman al cierre del año se contará con una fabricación cercana a las 3.1 millones de unidades.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();