Sector vivienda se encuentra en crecimiento; Sedatu

casas

 

Ciudad de México, junio 25, 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que el sector de la vivienda en México se encuentra en crecimiento.

 

El funcionario mencionó que las cifras del Registro Único de Vivienda (RUV) indican que habrá un buen segundo semestre este año ya que han demostrado tener alza en indicadores de renta y maquinaria como en la contratación de empleos.

 

“Estos son indicadores que demuestran que vamos a tener un julio, agosto, septiembre y otro muy buen cierre como ocurrió el año pasado, será un año de crecimiento… Estamos muy cerca de empezar a tener números negros, de salir del campo de los números rojos”, dijo.

 

Por su parte, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, indicó que el mes de mayo se registro un total 34 mil viviendas, cifra superior al promedio que señala el RUV. Por lo que rechazó la idea de que exista una caída en la producción de casas.

 

Agregó que se trabaja para que se aumente la producción de plazas para derechohabientes, en particular del Infonavit, principalmente en Guadalajara, acciones que se llevaran acabo en los próximos meses.

 

“Desde el punto de vista de la Comisión Nacional de Vivienda, estamos teniendo muchos mejores indicadores que el año pasado, el subsidio está arriba 20 por ciento, la banca está otorgando hipotecas en más del 10 por ciento en los primeros cinco meses del año”, agregó.

 

En su participación en el Foro “Mitos y Realidades de la Vivienda del Valle de México” que se organizó en la Universidad Anáhuac, Ramírez Marín destacó el interés que tienen las instituciones financieras en el sector y confió en que pronto regresarán a financiar a la industria.

 

“Lo primero que se logra es reforzar la confianza en que este es un sector con muchas fortalezas y que todavía se está fortaleciendo más… Lo que pude percibir en el ambiente es un extraordinaria interés en México, Scotiabank es uno de los bancos que está creciendo en su participación y yo espero que después de esta visita este interés todavía crezca”, indicó.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();