Reformas estructurales impulsarán atracción de IED: UNCTAD

mexicoPROMMME

 

Ciudad de México, Junio 25, 2014.- De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), México se ubica en el top ten de las mejores economías para invertir.

 

Nota relcionada: México entre los 10 países con mayor IED

 

La nota obtenida se debe en gran parte a la adquisición de la cervecera mexicana Grupo Modelo por la empresa belga AB InBev por un monto de 18 mil millones de dólares, mismos que duplicaron los flujos de inversión extranjera destinada al mercado mexicano.

 

El ranking reporta que Estados Unidos se coloca como la primera nación en materia de captación de capitales extranjeros, con 188 mil millones, seguido de China y Rusia.

 

De acuerdo a Noelia Garcia, de la división de Inversión de Empresa de la UNCTAD, se prevén buenas expectativas resultado de las Reformas aprobadas, principalmente la energética y en telecomunicaciones.

 

Detalla que los inversionistas de naciones en desarrollo se encuentran en búsqueda de filiales extranjeras de países desarrollados, aunque señala que dichas inversiones no se enfocan al impulso económico de las regiones.

 

Stephania Bonilla-Féret, experta de la División de Inversión de Empresa del organismo ha destacado que las inversiones se canalizan a la creación de empleos, transferencia de tecnología, aumento de capacitación, en vez de aplicarse al desarrollo sostenible o al desarrollo de las economías locales.

 

Tras recibir malas notas en 2012 en la misma materia, las economías desarrolladas en el mundo registraron un incremento en 2013, en especifico se registraron 566 mil millones de dólares lo que significa un incremento de 9% con respecto al 2012.

 

Las corrientes de salida registraron 857 mil millones de dólares en 2013, lo cual no significo avance alguno. Las entradas y salidas se mantuvieron en un nivel que llegaba a la mitad del máximo registrado en 2007.

 

El informe detalla que el aumento en las corrientes de entrada, la recuperación se redujo, ya que las entradas registraron decremento en 24 de las 39 economías estudiadas.

 

Las salidas de inversiones globales se vieron afectadas, explica el informe, por la contracción en las corrientes de América del Norte, a pesar del incremento en las corrientes japonesas y la recuperación en Europa.

 

El informe concluye que los países desarrollados registraron 39% de las entradas totales y un 61% de las salidas totales, alcanzando porcentajes mínimos históricos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();