Tequila se transformará en ciudad inteligente para 2020

tequila

 

Tequila, Jalisco, junio 25, 2014.- El municipio de Tequila, en Jalisco, inició trabajos para convertirse en ciudad inteligente para el año 2020.

 

La Fundación José Cuervo y el Consejo para el Desarrollo Integral de Tequila (CODIT) establecieron una alianza para que a través de consultoría, se genere un programa para definir los requerimientos prioritarios del municipio y sentar las bases del desarrollo urbano que convertirá a la comunidad en un desarrollo inteligente.

 

“IBM tiene experiencia mundial en este tema y entendimos que era el mejor socio para crear este modelo de prevención de forma conjunta y que Tequila creciera de forma inteligente al año 2020 pero previniendo las cosas y no corrigiendo errores que después salgan muy caro”, señaló el director de Planeación de Grupo JB, Federico de Arteaga.

 

El CODIT es un organismo  conformado por gobierno, industria (tequilera, inmobiliaria, comercial y turística) y representantes ciudadanos que gestionará el plan de desarrollo urbano del municipio planteado para el 2040.

 

“El municipio de Tequila lo que hizo fue crear un plan de desarrollo urbano al año 2040 entendiendo que ese plan de desarrollo busca dar certidumbre al destino, a los inversionistas y para cualquier iniciativa que surja en Tequila” detalló el directivo.

 

Para el desarrollo del municipio inteligente de Tequila, se analizarán y trabajarán sobre nueve áreas estratégicas: gobernanza, planeación urbana, medio ambiente, seguridad, programas sociales, agua y electricidad, asistencia sanitaria, educación y transporte.

 

Se trabajará en la construcción de un sistema interconectado, integrado e inteligente que asegure la evolución para que Tequila sea reconocida como la primera Ciudad Turística Inteligente de Latinoamérica en 2020.

 

IBM ha desarrollado Ciudades Inteligentes (Smarter Cities) a nivel mundial como San Francisco, California, Wave City en India, Montpellier, Francia, Zhenjiang, China y en Río de Janeiro, Brasil.

 

 

Con  de Mexican Business Web y El Economista.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();