México atraerá mayor IED durante el verano

Ildefonso-Guajardo-secretario-de-Economía

 

Ciudad de México, junio 25, 2014.- El secretario de Economía Ildefonso Guajardo indicó que para el verano de 2014 México se verá beneficiado de nuevas inversiones en diferentes sectores gracias a la confianza que existe en el país por las reciente ola reformadora en la economía.

 

“En el verano habrá anuncios muy importantes de inversión que seguirán manteniendo a México en los niveles más distinguidos, en cuanto a países receptores de inversión” informó el secretario.

 

El funcionario comentó que las mediciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) son relativas. Aunque en este año no se llegará a los niveles del 2013, con 38,000 millones de dólares, las nuevas inversiones serán muy relevantes.

 

La Secretaría de Economía espera que para este 2014 arriben cerca de 22,000 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa (IED), cifra que permitirá a México continuar como el segundo mejor destino de capitales en Latinoamérica.

 

Sobre el financiamiento que desembolsarán la SE y Nacional Financiera (Nafin) para impulsar la adquisición de autos nuevos, Guajardo informó que se coordinan con el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza, porque forma parte de un paquete integral para apoyo a la industria automotriz.

 

Puntualizó en que se analiza un posible incremento al monto de financiamiento gubernamental con los diferentes actores involucrados en este sector.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();