Industria cervecera crece por partidos del Mundial

cerveza

 

Ciudad de México, junio 25, 2014.- Una de las bebidas preferidas a la hora de ver un partid de fútbol es la cerveza, en sus diferentes variantes y presentaciones, estas preferencias han generado que las ventas en este sector se incrementen 100%.

 

La Asociación Cervecera de la República Mexicana que agrupa a productores de cerveza artesanal, comentó en un comunicado que este lunes  23 donde la selección mexicana tuvo un gran desempeño en su partido frente a Croacia, el consumo de cerveza se incrementó 100%.

 

“El principal beneficio de este consumo es que mucha gente nos está probando por primera vez y tenemos estadísticas que nos indican que una vez que nos prueban, 80% de los nuevos consumidores vuelven a buscar la cerveza artesanal” comentó Jaime Abreu, vocero de la Asociación.

 

El sector restaurantero y comercial espera que el Mundial les ayude a cerrar el 2014 con un crecimiento de 20%, superando al obtenido en 2013 que fue de 5%.

 

Cabe destacar que la industria restaurantera representa 1.4% del Producto interno Bruto (PIB) nacional que incluye a 430 mil establecimiento y ventas promedio de 600 millones diarios, según informa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();