Empresa mexicana desarrolla tecnología de Internet por medio de luces

800mbps_wifi_led

 

Ciudad de México, Junio 25, 2014.- La empresa mexicana Sisoft ha desarrollado una tecnología que permitirá iluminar cualquier espacio físico y estar conectado a internet en cualquier dispositivo que este en el rango de luz.

 

La tecnología denominada Li-Fi o fidelidad lumínica se presenta como una alternativa al Wi-Fi, ya que incrementará la velocidad de los proveedores de internet y ofrecerá mayor seguridad en la transferencia de datos a una velocidad de 10 gigabytes por segundo.

 

Con dicha tecnología se ha logrado transmitir audio, video e internet por medio del espectro de luz emitido por lámparas de Led

 

Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft de México explica que la tecnología transmite datos por medio de leds  con luces de alto brillo, que emiten un parpadeo intermitente y transmiten la información.

 

Una ventaja del Li-Fi es que no puede ser hackeada, ya que la señal es transmitida por medio de señales ópticas de luz, y puede ser utilizada en lugares donde las altas concentraciones de radiación bloquean las señales convencionales.

 

Con la nueva tecnología, explica Fentanes, se busca disminuir los costos de internet y aumentar la velocidad actual que ronda los 200 megabytes por segundo, uno de los niveles más bajos del planeta.

 

En un principio la empresa había alcanzado una velocidad de dos GB, pero gracias a investigadores del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se ha logrado incrementar la cifra cinco veces.

 

Las pruebas que demuestran la viabilidad de esta tecnología fueron en transferencia de audios e internet inalámbrico. En el primer caso, se conectaron dos aparatos, los cuales intercambiaron ondas ópticas, mismas que transmitieron la información por medio de un espectro de luz y captadas por un receptor en una bocina que recibe los sonidos del celular.

 

La transmisión de internet inalámbrico consiste en la colocación de un router que distribuye la señal y llega a un aparato electrónico con un receptor de señales audio ópticas, con lo cual accede al rango de luz que tendrá la conexión.

 

La tecnología se lanzará en octubre próximo, y buscará bajar los costos de los servicios de internet y utilizar la tecnología Li-Fi, el kit del emisor y receptor para potencializarlo, concluye el directivo.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();