Conectar a México, reto para 2014

wifi free

 

Zapopan, Jalisco, Junio 26, 2014.- El programa México Conectado ha señalado que para el segundo semestre del año se emitirán las licitaciones que permitan conectar a internet más de 65 mil espacios públicos.

 

Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, señala que el programa que encabeza es un proyecto muy ambicioso y que trabajará en los próximos meses para instalar mesas de coordinación en los estados que comienzan el tránsito a los medios inalámbricos.

 

En el marco del Movistar Campus Party, detalla que la meta del proyecto es conectar de manera inalámbrica 250 mil sitios y espacios a nivel nacional. Para el año en curso se plantea la conectividad de 65 mil espacios.

 

Las primeras acciones son en Morelos, donde se licitaron cuatro mil 200 espacios públicos, le siguen Colima y Tabasco. Se planea instalar en el Estado de México en un par de semanas, comenta, y se publicará a nivel nacional una convocatoria con sitios relativamente fáciles de conectar.

 

Continúa que los procesos nacionales de contratación de servicios de acceso a internet han mostrado mejoras significativas, ejemplo de ello son los precios competitivos y servicios de alta calidad.

 

El Programa México Conectado se implementa de manera paralela con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual, en su apartado de tecnología, pretende brindar acceso a internet por medios satelitales, terrestres y banda ancha.

 

Tras asignar los proyectos a empresas, agrega, se incrementarán los sitios y espacios públicos conectados por la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) la cual se enfoca a los municipios contenidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

 

La CSIC, explica, ha dado a conocer la licitación para el acceso a la red para cuatro mil 242 sitios, todos espacios educativos, de los cuales 631 son preescolares, 619 primarias, 240 secundarias, 156 bibliotecas y 304 centros de salud en Morelos.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();