FMI reconoce solidez y estabilidad de economía mexicana

Lagarde y Peña Nieto

 

Ciudad de México, junio 26, 2014.- Tras la reunión que sostuvo con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde dijo estar impresionada por el camino que han seguido las reformas constitucionales en materia económica.

 

En el encuentro efectuado en Palacio Nacional, se expuso a la directora Gerente la agenda de reformas estructurales que se han llevado a cabo en México, la cual tiene como objetivo democratizar la productividad para lograr un mayor crecimiento y un desarrollo más incluyente.

 

“Estoy muy impresionada por el curso de las reformas de la economía mexicana y con la determinación del equipo. Todo esto reafirma la solidez y estabilidad de la economía mexicana”, indicó Lagarde.

 

Ambos funcionarios dialogaron sobre las finanzas públicas responsables con un sistema financiero sólido y bien capitalizado, además de la estrategia adecuada de manejo de riesgos por la que México ha sido reconocido.

 

Asimismo, destacaron que continúan con una amplia colaboración en temas de relevancia para la economía mexicana, así como el compromiso con la estabilidad macroeconómica como condición necesaria para lograr un mayor crecimiento sostenido y más incluyente.

 

Mexican Busines Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();