México y Singapur pactan inversión hídrica por 600 mdd

hyflux

 

Ciudad de México, junio 26, 2014.- Banco Interacciones firmó un acuerdo con la empresa Hyflux Internacional, de Singapur, para evaluar y desarrollar proyectos conjuntos de infraestructura hidráulica en México por 600 millones de dólares.

 

Esta inversión se realizará entre el 2014 y el 2015 y se suscribe a lo que el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018 contempla en el sector hidráulico con recursos por 420 mil millones de pesos.

 

El banco mexicano Interacciones informó que la alianza con la empresa asiática líder mundial en innovación y soluciones integrales para el sector hidráulico, permitirá beneficiarse a ambas empresa con oportunidades en el sector de infraestructura local.

 

“Con esta alianza seremos capaces de combinar la experiencia y los recursos de cada una de las empresas para ofrecer soluciones hidráulicas eficaces e innovadoras para México”, expresó Olivia Lum, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Hyflux.

 

Hyflux destaca en el sector hídrico mundial por su oferta de soluciones hidráulicas integradas, con presencia en el sudeste de Asia, China, India, Oriente Medio y África del Norte. En 2013 alcanzó ingresos por 428.5 millones de dólares.

 

Su principal enfoque es el tratamiento y transporte de agua, con proyectos como la desalación de agua de mar, reciclaje de agua, tratamiento de aguas residuales y el tratamiento del agua potable.

 

Por su parte, Banco Interacciones ha participado en siete de cada 10 plantas de tratamiento de agua construidas en México en los últimos seis años,  con lo que identificará las oportunidades de inversión y posibles socios de negocio.

 

Interacciones también financiará proyectos específicos que permitan aplicar las soluciones de la empresa procedente de Singapur.

 

“Estamos muy contentos de colaborar con Interacciones en una asociación que abrirá un nuevo mercado para Hyflux” puntualizó Olivia Lum.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();