Inclusión Financiera impulsará desarrollo económico

FIIF

 

Ciudad de México, junio 26, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Foro Internacional de Inclusión Financiera, en el cual indicó que el gobierno de la República busca que más mexicanos accedan al ahorro, crédito, inversión y al aseguramiento, puntualizando que con esta inclusión el país obtendrá un crecimiento .

 

“La Inclusión Financiera representa una gran oportunidad para revalorar y aprovechar las finanzas y sus instrumentos para el crecimiento económico y la equidad social”.

 

El mandatario manifestó que la Inclusión Financiera representa una gran oportunidad para revalorar y aprovechar las finanzas y sus intrumentos para el crecimiento económico y la equidad social.

 

El evento realizado en Palacio Nacional contó con la participación del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el titular del Banco de México (Banxico) Agustín Cartstens, y la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

 

Durante su participación, el secretario Luis Videgaray comentó que la Inclusión Financiera es un tema importante de reflexión para todos, especialmente para las mujeres; además de que la mayoría de las personas adultas no utilizan ningún tipo de servicio financiero.

 

“El reto de inclusión financiera, y es algo que nos debe de llevar todos a la reflexión, es especialmente relevante en el caso de las mujeres; el 58% de los mexicanos adultos que no utilizan servicios financieros de ningún tipo, ni formales ni informales, con mujeres” comentó Videgaray

 

Comentó además que casi 10 millones de personas recurren a servicios financieros como tandas como ahorro,  en su mayoría las mujeres.

 

“La mayoría de mexicanos que está excluido del sistema financiero son mujeres. De las personas que utilizan solamente servicios informales, 60% son mujeres; y 9.8 millones de adultos utilizan tandas como medio de ahorro que es un medio netamente informal comunitario; y el 60% de quienes participan en tandas son mujeres”, agregó.

 

En tanto, la directora Gerente del FMI, Christine Lagarde dijo que la economía de México muestra un clima de solidez y estabilidad, que además se debe evaluar las condiciones para implementar un marco regulatorio de infraestructura financiera.

 

“Se debe incentivar una competencia saludable en el sector bancarizado y en telecomunicaciones, así como implementar un marco regulatorio ideal y reforzar la infraestructura financiera, deben ser las acciones del gobierno”, destacó la directora del FMI.

 

Agregó además que se debe incorporar a personas de los sectores menos favorecidos para que estos utilicen cada vez más los servicios financieros formales.

 

“El tema de la inclusión financiera en realidad no es un tema financiero, es un tema de equidad social, es un tema de justicia y es un tema de cómo incorporar a aquellos que se han quedado atrás, a los menos favorecidos, a los beneficios de la economía de mercado, de la modernidad y de sector financiero” dijo Lagarde

 

 

Por su parte, el director de Banxico resaltó que con la Inclusión Financiera se desarrollará el crecimiento económico siendo esta como un motor para impulsar a la economía.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();