Ciudades participarán en proyecto energético

Turismo-Mexico-de-Noche

 

Ciudad de México, junio 26, 2014.- Con el apoyo del Banco Mundial (BM) se avaluará una ciudad de cada estado del país, para generar un diagnostico completo de aprovechamiento de energía y ayudar a identificar las oportunidades de este sector.

 

Leonardo Beltrán Rodríguez, subsecretario de Planeación y Transición Energética  de la Secretaria de Energía (Sener), comentó que con este diagnostico se ofrecerá oportunidades para aprovechar la energía de forma sustentable en el alumbrado público, equipo de bombeo en los sistemas de agua y saneamiento y edificaciones municipales.

 

La Sener anunció en un comunicado que los estudios se realizarán con un programa llamado Trace, herramienta desarrollo dad por el Programa de Asistencia para la Gestión del Sector de Energía (ESMAP) del BM.

 

Trace incluye un módulo de evaluación comparativa de la energía, basada en 28 indicadores de desempeño de conocimiento que abarcan seis sectores: alumbrado público, agua y saneamiento, edificaciones municipales, transporte, gestión de residuos sólidos, así como electricidad y calefacción.

 

Las ciudades consideradas para este proyecto son: Aguascalientes, Aguascalientes; Tijuana, Baja California; Los Cabos, Baja California Sur; Campeche, Campeche; Monclova, Coahuila; Colima, Colima; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Delegación Miguel Hidalgo, Distrito Federal; Durango, Durango; León, Guanajuato; Acapulco de Juárez, Guerrero; Pachuca de Soto, Hidalgo; Guadalajara, Jalisco; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Morelia, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Tepic, Nayarit; Monterrey, Nuevo León.

 

Mexican Busines Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();