México busca fortalecer relaciones de comercio e inversión con China

VI reunión del Grupo de Alto Nivel

 

Ciudad de México, junio 26, 2014.- Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales de comercio e inversión con China, el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig, copreside en la ciudad de Beijing, China, los trabajos de la VI Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN).

 

Durante la VI Reunión del GAN, mecanismo activo de diálogo sobre la agenda de comercio e inversión, se prevén actividades en materia de promoción de comercio e inversión, de cooperación industrial y minera, y de fomento a las exportaciones de productos agroalimentarios a China.

 

La Secretaría de Economía con este encuentro busca privilegiar el diálogo institucional en materia económica, así como concretar acuerdos que permitan estrechar la cooperación entre autoridades que inciden en la agenda económica bilateral.

 

La dependencia indicó que el comercio bilateral con China creció 10 veces entre 2002 y 2013 (pasó de 6.9 mil millones a 67.7 mil millones de dólares); con lo que el país asiático es el cuarto destino de exportaciones de México, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá y España.

 

El subsecretario asistirá a un evento empresarial con productores tequileros organizado por el embajador de México en China, Julián Ventura, en el marco de la misión comercial realizada por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).

 

Asimismo mantendrá relaciones con los Viceministros de Comercio y de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, con el propósito de analizar un mayor acceso de productos agroalimentarios mexicanos a China.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();