Sectur invertirá 24 mdp en investigación e innovación turística

turismo_playa

 

Ciudad de México, junio 26, 2014.- La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció una inversión de más de 24 millones de pesos para apoyos al desarrollo de proyectos de investigación e innovación en materia turística.

 

A través del Instituto de Competitividad Turística y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), los recursos serán aplicados en la quinta convocatoria del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo (FSIDITT).

 

De acuerdo con la dependencia federal, el fondo busca apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que atiendan las demandas del sector relacionadas con sus principales problemáticas.

 

La Sectur precisó que en algunos de los temas en los cuales se busca invertir son el desarrollo de un centro de gestión operativa Ángeles Verdes y diagnóstico sobre la estructura de seguridad orientada al turismo en los 44 principales destinos turísticos de México.

 

se prevé tener un estudio de vulnerabilidad al cambio climático en diversos estados como Campeche, Veracruz, Guanajuato, Nuevo León y Michoacán.

 

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior pública y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();