Fondos de inversión muestran buenas perspectivas: Moody´s

businessman hand touch virtual graph,chart, diagram

 

Ciudad de México, Junio 26, 2014.- Moody´s Investors Service ha señalado que la perspectiva de la industria de fondos en México se percibe estable resultado del crecimiento sostenido, los mejores salarios y la cartera de nuevos clientes que incrementan los activos bajo administración (AUM).

 

Jose Montaño, analista de Moody´s señala que los fondos nacionales se encuentran en una etapa de expansión y crecimiento continuo, y son los cambios regulatorios los que dan la flexibilidad para atraer nuevos clientes.

 

Explica que son los factores estructurales los que han detenido la distribución de fondos, y limitan su penetración en el sistema financiero. Detalla que se requiere de mayor educación financiera de forma que se amplíe la base de clientes de los operadores de fondos.

 

Continua que se estima que el total de activos del sector se incrementen de siete a nueve por ciento anual, toda vez que sea la estabilidad de la economía y los mejores salarios los factores que impulsen la cartera de nuevos clientes.

 

La calificadora señala que el historial de crisis en el país hace que los inversionistas se enfoquen en los fondos, por considerarlos como una fuente confiable de inversión por encima de los instrumentos de ahorro tradicionales.

 

Un elemento más que hace que los operadores se inclinen por inversiones a largo plazo que implican más riesgos, comenta, son las bajas tasas de interés, que son mantenidas en la medida del crecimiento modesto y la inflación controlada.

 

En respuesta, los operadores se volcarán por instrumentos de vencimiento más amplio o bien por nuevos instrumentos que ofrezcan mejores retornos de capital, lo que resultará en la aplicación de nuevas competencias y procedimientos para administración de riesgos.

 

Moody´s concluye que la Reforma Financiera crea nuevas oportunidades para los operadores de fondos, entre los que se encuentran el acercamiento a nuevos clientes a los que no se tenía acceso, como inversionistas extranjeros, fondos de pensiones y tesorerías de corporativos, entre otros.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();