ICA retoma vocación internacional

ica_0

 

Ciudad de México, Junio 26, 2014.- Ingenieros Civiles Asociados o Grupo ICA ha anunciado la compra de la empresa norteamericana Facchina Construction, así lo ha declarado Bernardo Quintana, presidente del Consejo de Administración de ICA.

 

Asimismo Quintana señala que la empresa invertirá, en 2014, cerca de ocho mil millones de pesos en diversos proyectos, además de continuar con los programas de recuperación de la línea 12 del Metro.

 

Al respecto comento que la empresa no tiene nada que ver y no es responsable de lo sucedido en el metro, destaca que las fallas surgen de la incompatibilidad de los trenes y las vías, donde no tuvieron participación.

 

Continúa que la empresa ha retomado su vocación internacional, y pretende alcanzar una facturación en el exterior de 30% del total de los ingresos consolidados. Señala que la nueva empresa dará un 40% de los ingresos internacionales, con un monto de 300 a 400 millones de dólares, aunque se busca incrementar dicha cifra a 500 y 600 millones de dólares.

 

Sobre la adquisición explica que la empresa opera en Washington y Miami, y la compra fue de 100% capital social y la participación será a nivel consejo. La compra se realizó para palear el retraso en infraestructura en el país del norte.

 

Las ganancias obtenidas, explica el presidente, se destinarán a la construcción de proyectos público-privados y con el crecimiento que se obtendrá se buscará la participación en más proyectos y el impulso que dará el Plan Nacional de Infraestructura.

 

La empresa ha registrado un crecimiento de 2% a 27% en tan solo dos años, y se pretende alcanzar un 30% de ingresos internacionales, comenta Quintana, ya que ICA no puede depender de un solo mercado.

 

Concluye que la filial ICA FLUOR tendrá mucho trabajo en materia energética, en específico en el sector eléctrico, área en la que se tiene mucha experiencia en materia de construcción de plantas hidroeléctricas, y quizá se aborde el tema eólico y solar.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();