Distrito Federal contará con centro de apoyo a emprendedores

mancera

 

Ciudad de México, Junio 27, 2014.- El Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera ha anunciado que se abrirá el primer Centro de Emprendedores Jóvenes que contará, en una primera etapa, 50 empresas juveniles.

 

El jefe de gobierno capitalino ha señalado que en la capital del país hay más de dos millones de jóvenes de entre 15 y 29 años que representan el 30% de la Población Económicamente Activa de la ciudad, por lo que impulsarlos al emprendimiento es vital para el desarrollo de la ciudad.

 

El Programa, explica Mancera, prevé apoyar a 13 mil 500 jóvenes con un fondo que asciende a 26 millones de pesos, de esta forma se apoyará a los emprendedores para que desarrollen sus proyectos.

 

De estos, 10 mil son estudiantes de diversas universidades y el resto de preparatorias que han mostrado inquietudes por generar sus propios proyectos, comenta el jefe de gobierno durante la entrega del IX Premio Santander a la Innovación Empresarial.

 

De esta forma, continúa, se brindará la oportunidad a los jóvenes de contar con una alternativa de desarrollo, señala que esta es una iniciativa que se está aplicando en países de Europa con gran éxito.

 

Para incentivar la participación, el jefe de gobierno señala que existen convenios con universidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts, y con ciudades como París y Chicago para que aprendan más sobre el desarrollo de las empresas.

 

En el evento estuvo presente el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien reconoció el respaldo del gobierno a los jóvenes para que realicen capacidades de emprendurismo en el famoso Silicon Valley en California, Estados Unidos.

 

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();