AP vislumbra su expansión a mercado asiático

exportaciones2

Ciudad de México, junio 27, 2014.- La Alianza del Pacífico (AP), pretende extender el comercio de la región a los mercados asiáticos.

El tratado comercial con Chile, Colombia y Perú da la oportunidad a México de incrementar de 80% a 90% las exportaciones hacia países durante la presidencia del país en esta unión.

El sector manufacturero y agroalimentario tendrán las mejores oportunidades al destacarse México como líder en estos rubros dentro de la AP, se espera una mayor penetración de productos de las industrias automotriz, aeroespacial, de dispositivos médicos, autopartes y metalmecánica.

Ambos sectores absorben más de 57% de los envíos mexicanos a Colombia, país de la AP que más importa productos de México.

Elena Achar, jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de ProMéxico, declaró que los productos manufacturados con  mayor índice de exportación de México a los tres países de la unión son automóviles de turismo, tractores, vehículos para carga y autopartes.

Se agregan pantallas planas, celulares, módems, radios para comunicación, lavadoras, bienes para la salud y belleza, minerales, cerveza, productos del mar y alimentos, de acuerdo al Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI).

“México tiene una clarísima ventaja en el sector manufacturero,pues el país contribuye con 60% de las exportaciones manufactureras de América Latina” opinó Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();