México y FMI renuevan Línea de Crédito Flexible

Foto: Jim Lo Scalzo (EFE)

Foto: Jim Lo Scalzo (EFE)

 

Ciudad de México, junio 27, 2014.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anuncio que el país se encuentra en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, para la renovación del la Línea de Crédito Flexible (LCF) por 72 mil millones de dólares.

 

En el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera, el funcionario detalló que la renovación de la LFC servirá como protección ante un exceso de volatilidad en los mercados internacionales, lo que podría provocar un problema de liquidez.

 

“Es un elemento importante para el manejo de la estabilidad macroeconómica ante posibles tiempos de turbulencia financiera internacional”, comentó Videgaray.

 

Este proceso de renovación se efectúa cada dos años siendo 2014 el periodo para realizar esta acción, el cual iniciará en noviembre próximo.

 

“Todavía no hemos entrado al proceso formal de renovación. Ya hemos expresado a la señora Lagarde que México tiene todo el interés de continuar teniendo esta Línea de Crédito Flexible; desde el principio se entiende que no es un instrumento permanente. No la vamos a tener siempre. Pero creemos que sin duda sería muy positivo para la economía mexicana seguir contando por un periodo más con la LCF”, puntualizó titular de la SHCP.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();