Nueva Zelanda busca abrir TLC con México

Banderas

 

Ciudad de México, junio 27, 2014.- Tim Groser, ministro de comercio en Nueva Zelanda, comentó que a pesar de que no existen limitantes entre las inversiones de Nueva Zelanda en México, un Tratado de Libre Comercio (TLC) mejoraría significativamente este rubro.

 

El ministro resaltó que entre México y China existen aproximadamente las mismas distancias; y un TLC entre Nueva Zelanda y China demostró que es más fácil aprovechar diversas oportunidades, ya que este generó un incremento de 350% u ocho mil 125 millones de dólares en las exportaciones hacia China. Lo que en su caso también podría suceder con México.

 

“Nosotros no tenemos capacidad para amenazar al mercado mexicano en nada, porque China puede comprar todo lo que nosotros producimos, y con una apertura de mercado comenzaríamos a invertir en el sector agrícola de México” comentó.

 

La mayor sensibilidad para México está en el sector lácteo. Casi la mitad de las exportaciones neozelandesas a China correspondió a leches y cremas en el 2013. México impone altas tarifas a la leche en polvo importada de Nueva Zelanda, un producto que exporta en grandes cantidades desde Estados Unidos. Pero Groser expusó que con el TLC se podría mejorar las relaciones comerciales entre ambos países.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();