México cuenta con las mejores perspectivas económicas de AL

mexico_americal

 

Berlín, Alemania, junio 30, 2014.- México es el único país latinoamericano que cuenta con un panorama económico favorable, al colocarse por encima de las economías de la región cuya dinámica de crecimiento será  mínima, según el Instituto Ifo de Investigación Económica.

 

 En sus previsiones de la economía mundial, el Instituto informa que el pronóstico para Latinoamérica es reservado a causa de la baja de los costos de las materias primas y al lento crecimiento de la economía de China.

 Respecto a México, la institución lo ubica como el segundo país económicamente más grande de la región, al contar con una perspectiva económica favorable, debido al ascenso registrado a principios de 2014 de la producción industrial, las encuestas entre consumidores y entre gerentes de compras y empresas.

 

 El panorama positivo que se le otorgó al México fue determinado por el esperado repunte de la economía de Estados Unidos, y las reformas en el sector energético, fiscal y financiero.

 

El análisis señala que los flujos de capital hacia América Latina continuaron a pesar de las turbulencias financieras que se registraron los países de la región, mientras que la tasa de inflación bajó en las naciones de la zona hasta finales de 2013 y después volvió a elevarse.

 

Las previsiones del Ifo sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica son de 1.5% y 2.8% en 2015.

 

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();