México vs Holanda; Comparativa Económica

Mexico-Vs-Holanda

 

Ciudad de México, junio 29, 2014.- Ante el siguiente encuentro entre las Selecciones de Holanda contra México, en los octavos de final de la Copa Mundial Brasil 2014, es importante conocer en que otros sectores destacan ambos países.

 

Holanda

 

En el pasado, el antiguo condado Holanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581–1795). Debido a su importancia histórica en la región, el topónimo «Holanda» se utiliza tradicionalmente como pars pro toto o sinécdoque para referirse al Estado soberano, siendo la denominación oficial de este la de «Países Bajos». La industria y el comercio se concentran principalmente en el Randstad, la mayor conurbación de los Países Bajos.

 

México

 

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1.ª potencia económica más grande de Hispanoamérica, la 2.ª de América Latina y la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil.

 

A continuación se muestra una tabla comparativa entre ambas naciones con los principales datos económicos de mayor relevancia.

 

Holanda México

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();