La economía mexicana se encuentra en clara recuperación: Banxico

banco mexico

 

Ciudad de México, Junio 30, 2014.- El Banco de México (Banxico) ha señalado que la economía nacional muestra claros indicios de recuperación en algunos sectores que están relacionados con el comercio exterior.

 

Manuel Sánchez González, subgobernador de Banxico así lo ha declarado al participar en el Foro Internacional de Inclusión Financiera, y confía en que los indicadores que muestran recuperación se fortalezcan y que resulta en mayor dinamismo para el segundo semestre del año.

 

Nota relacionada: Inclusión Financiera impulsará desarrollo económico

 

Explica que existe la posibilidad de una modificación en el pronóstico de crecimiento nacional por parte de la institución, que ronda entre 2.3 y 3.3%, luego del ajuste realizado en mayo de una proyección entre 3.0 y 4.0%.

 

Dicho ajuste se daría el próximo mes de agosto, señala Sánchez González, toda vez que se encuentre listo el informe trimestral de inflación correspondiente al periodo de abril – junio de 2014.

 

Agrega que México se encuentra en un momento de dinámica en el sector financiero, donde los intermediarios y el público se acercan a soluciones mutuamente benéficas en materia de inclusión financiera.

 

México está en camino de incorporar segmentos de la población y negocios a un sistema financiero formal y a sus beneficios antes lo esperado

 

Resalta que en materia de innovación tecnológica, serían los teléfonos celulares los instrumentos más seguros y confiables para realizar cualquier tipo de transmisión de operaciones, y estar más al alcance de todos los sectores de la población.

 

Concluye que la inclusión financiera y su alcance, permite mayores oportunidades a segmentos más amplios de la población, lo que resultaría en mayores ingresos, bienestar y abatimiento de la pobreza.

 

Mexican Business Web 

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();