Reformas impulsarán la inclusión financiera: EPN

Peña Foro

 

Ciudad de México, Junio 26, 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto ha destacado que México se ha decidido a cambiar y el medio para ello son las reformas estructurales, lo ha señalado en el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera.

 

En dicho foro se contó con la presencia de Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

 

El mandatario ha resaltado que la inclusión financiera es el signo más claro de que se está siguiendo la ruta de crecimiento, modelo que se está aplicando con respaldo de los legisladores del país.

 

Se están construyendo las condiciones que den paso al crecimiento y al desarrollo social, y agrega que dos de las reformas aprobadas –Telecomunicaciones y Financiera– permitirán un mayor acceso a los servicios de la banca.

 

El mandatario ha refrendado su compromiso para democratizar el acceso al sistema financiero formal, lo que permite el acceso al crédito con tasas de interés bajas.

 

Por su parte, el titular de Hacienda, Luis Videgaray ha comentado que la inclusión financiera se enfocará en la incorporación de más de la mitad de los municipios rurales y más de 60% de mexicanos que se encuentran en el sistema financiero informal.

 

En materia de las reformas, el primer mandatario ha comentado que la mitad de los municipios con menos de 50 mil habitantes no tienen acceso a cajeros o sucursales bancarias, lo que se resolverá por medio de acuerdos con los bancos.

 

Explica que ambas reformas se complementan entre sí. En materia de Telecomunicaciones, se permitirá la cobertura y acceso a servicios dentro del sector, de igual manera, la inclusión digital con lo que se beneficia el acceso a tecnologías y servicios como la banca electrónica.

 

Explica que para lograr la democratización de la banca se deberá eliminar varios obstáculos como precios altos, productos inadecuados para las necesidades de los consumidores, falta de infraestructura de atención y falta de cultura financiera.

 

Mexican Business Web 

 

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