Falta de conexión a Internet frena competitividad empresarial

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- La mitad de las empresas mexicanas no cuentan con acceso a Internet,  por lo que desaprovechan herramientas o aplicaciones que aumenten su productividad o incrementen sus ventas, como el comercio electrónico.

 

En un reporte elaborado por Convergencia Research se destaca que 44% de las 4.4 millones de empresas que existen en México no poseen conexión a Internet, siendo las más afectadas las que tienen menos de 10 empleados.

 

La nula conectividad obedece a la falta de recursos para invertir en la compra de una computadora, teléfono inteligente o tablet, así como una línea de Internet y el desconocimiento de los beneficios de aporta la conexión en la red, explica Mariana Rodríguez, directora de Convergencia Research.

 

“Es imprescindible conectar a esas empresas sobre todo a las que poseen de uno a 10 empleados porque generan el 46% del empleo nacional” detalló Rodríguez.

 

La meta planteada por el gobierno la Estrategia Digital Nacional de lograr que 80% de las empresas estén conectadas en el año 2018, podría ser un instrumento para revertir la brecha tecnológica, señaló Rafael Steinhauser, director de Qualcomm Latinoamérica.

 

Del total de empresas que sí cuentan con Internet, sólo 29% tiene presencia en redes sociales o cuentan con un sitio web, herramientas que permiten el contacto con clientes, o representan marketing y ventas.

 

De las que cuentan con portal web, sólo 1% tienen plataforma de comercio electrónico, en comparación a Brasil, donde 9% manejan esta plataforma de ventas.

 

Mientras que 35% de empresas conectadas usa aplicaciones en la nube y 43% tiene aplicaciones diseñadas para su operación en temas como control de inventarios, logística y ventas.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();