México suscribe acuerdo energético con Dinamarca

0830

 

Ciudad de México, junio 30, 2014.- El secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell anunció la ampliación de la colaboración entre México y Dinamarca en materia de energías renovables y consumo energético eficiente, con el fin de impulsar la transición de este campo en México.

 

El documento que avala la suscripción del convenio en materia de energía entre ambas naciones fue firmado por el secretario de Energía así como por la embajadora de Dinamarca en México Susanne Rumohr Hækkerup.

 

El convenio señala que se busca aprovechar la experiencia danesa y su asesoramiento en el diseño y planificación de políticas públicas sostenibles.

 

Precisó que este programa de colaboración bilateral será implementado de 2014 a 2017 y contará con recursos otorgados por el gobierno danés.

 

Pedro Joaquín Coldwell agradeció la generosidad y colaboración de las autoridades danesas involucradas en esta cooperación, particularmente sus ministerios de Clima, Energía y Edificaciones, y de Relaciones Exteriores, y se congratuló por la estrecha coordinación que se ha venido llevando a cabo con las dependencias mexicanas para su formalización e implementación.

 

Indicó que en cuanto a las energías renovables, el programa tiene como fin facilitar el paso hacia la generación eléctrica baja en carbono, intercambio de mejores prácticas para el diseño de políticas públicas, desarrollo de capacidades, innovación y empleo de tecnologías limpias para la integración de energías renovables a gran escala.

 

Agregó que en México, la meta para el año 2024, es que el 35% de la electricidad se genere a partir de energías no fósiles, por ello es imperativo e inaplazable fomentar el uso de tecnologías que eleven la eficiencia energética y mejoren el control de la demanda.

 

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();